Así fue la impactante caída de un meteorito en Japón

Por AP

Un brillante meteorito que caía del cielo pudo verse el domingo desde gran parte de Japón, acaparando la atención en medios sociales y televisión.

El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Mucha gente en el oeste de Japón dijo en medios sociales que había visto el inusual fenómeno.

"Creemos que el último estallido de luz fue tan brillante como la luna llena", dijo Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal Akashi, a la agencia de noticias Kyodo.

La televisora pública NHK dijo que sus cámaras en las prefecturas central de Aichi, Mie y otros lugares registraron la bola de fuego brillando en el cielo sobre el sur del país.

Una cámara en el puerto de Nagoya mostraba al meteoro brillando tanto como la luna llena al acercarse a la Tierra, según el diario Asahi.

Algunos fragmentos pequeños del meteorito podrían haber llegado a tierra, según algunos expertos.

La estrella fugaz fue visible durante solo unos segundos en las primeras horas del domingo, pero fue captada por cámaras propiedad de la emisora nacional NHK, que generalmente capturan la actividad del terremoto en lugar de espectáculos de luces extraterrestres.

"Pensé que era el fin del mundo …"

"El cielo se iluminó por un momento y me sentí extraño porque no podía ser un rayo", dijo un usuario de Twitter que vio la bola de fuego. "¡Sentí el poder del universo!".

"¿Fue una bola de fuego? Pensé que era el fin del mundo …", dijo otro, tuiteando un video del meteoro capturado mientras conducía.

Una estrella fugaz similarmente brillante fue avistada sobre Tokio en julio y luego identificada como un meteoro, fragmentos del cual fueron encontrados en la vecina prefectura de Chiba.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo