Capturan a pareja por intento de robo en un asadero de pollos en Quito

Por Metro Ecuador

La Policía logró capturar a una pareja por intento de robo en un asadero de pollos en Quito. El hecho ocurrió la tarde del 26 de noviembre en la calle Capitán Ramón Borja, sector de la Kennedy, al norte de la ciudad. En redes sociales ha circulado el video que muestra el momento en que el hombre y la mujer fueron retirados del local.

"¡Rata, rata! (…) Dale una paliza al ladrón", se escucha decir a ciudadanos que estaban en el sitio y presenciaron cuando un grupo de policías sacaba a la pareja, esposada, del local de comida. Aunque las personas querían tomar justicia por sus propias manos, los uniformados lo evitaron y se llevaron a los delincuentes a la patrulla.

Mira el video

La institución detalló que al momento de realizarle un registro corporal al hombre se le encontró en su poder, específicamente en su billetera, 40 dólares y un teléfono celular. Mientras que a la mujer le hallaron también 40 dólares y un celular. "Asimismo, la cantidad de 58 dólares que la señora habría botado en la caja después de ser descubierta", reza la información de la Policía.

Tras la detención, la pareja fue trasladada hasta la unidad de flagrancia ante la autoridad competente.

"Aclaramos que al parecer no se trata de la pareja que cometió algunos delitos en días anteriores. Estamos en las averiguaciones", se agrega.

Cifras

Datos presentados por la Fiscalía General del Estado este viernes señalan que respecto al delito de robo, en 2020 disminuyó el número de denuncias presentadas, en comparación a los 2 años anteriores debido al estado de excepción decretado por la pandemia de COVID-19.

En el balance presentado se explica que desde enero hasta octubre de este año se han registrado 16. 099 robos a personas, 5.843 robos a domicilios, 3.606 robos a carros y 5.325 robos a motos.  Y que hay mayor concentración de robos en horas de la tarde (36.6%).

 

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo