Noticias

Sistema aerovía iniciará operaciones comerciales una vez culminado proceso de recepción provisional

Por 15 días hábiles, la Aerovía realizará visitas guiadas a diferentes gremios e instituciones.

El Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía se encuentra en el punto final de su etapa constructiva.

En cumplimiento al contrato de Alianza Estratégica con el Consorcio Poma-Sofratesa, desde el 1 de diciembre inicia el proceso de recepción provisional de la obra, el cual tendrá una duración de 15 días laborables.

Durante este lapso, la Comisión de Recepción determinará si existen temas menores que solucionar, que no comprometan la operación y seguridad del sistema; y de encontrarse alguna novedad menor, se dará el plazo necesario para atenderlas; culminada la fase de recepción provisional, se podrá iniciar la operación comercial de la Aerovía, esto es el servicio de transporte de hasta 40 mil personas al día entre Guayaquil y Durán.

Recomendados

VISITAS GUIADAS

Asimismo, durante los 15 días hábiles del proceso de recepción provisional, la Autoridad de Tránsito Municipal organizará visitas guiadas de distintos gremios e instituciones para conocer la operación del sistema; por lo tanto, el 1 de diciembre inicia la operación controlada (no comercial) de la Aerovía.

El sistema Aerovía, conformado por 154 cabinas, tendrá como costo del pasaje 0,70 centavos y podrá ser pagado por el usuario utilizando usar una tarjeta para recarga.

Para los usuarios de Durán, por este mismo costo podrán tomar los buses alimentadores que recorrerán los diferentes sectores del vecino cantón hacia la estación ubicada en el malecón Abel Gilbert.

La Aerovía cuenta con 5 estaciones: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), Abel Gilbert (5), en Durán.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos