Noticias

Judíos celebraron una boda con 7.000 asistentes y sin usar mascarillas en Estados Unidos

Una boda judía con 7.000 asistentes se celebró en Brooklyn, Estados Unidos, violando las medidas de bioseguridad y atentando las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus que ha golpeado fuertemente al país.

“Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York“, aseguró Andrew Mark Cuomo, el gobernador de Nueva York durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre la COVID-19.

Recomendados

Esta boda fue realizada en secreto luego de que las autoridades la prohibieron. El video que publicó el New York Post, menciona que fue celebrada en la sinagoga Yetev Lev, en el vecindario de Williamsburg, en Brooklyn.

Miles de judíos ortodoxos cantaron, aplaudieron y bailaron al ritmo de la música, sin usar ninguna protección ante un posible contagio, en momentos en que aumentan los casos de la enfermedad.

La boda fue frenada el pasado octubre por el Departamento de Salud del estado, luego de una investigación de las autoridades. En ese entonces, el titular de Salud, Howard Zucker, emitió una orden que fue entregada a la sinagoga Yetev Lev D’Satmar para detener el evento por violar la prohibición de congregación masiva por la pandemia.

Los organizadores planearon ocultar la boda de Yoel Teitelbaum, nieto del rabino Satmar Grand Aaron Teitelman, de “la prensa voraz y los funcionarios del Gobierno”, según un relato detallado en el periódico yidish Der Blatt, citado por el Post.

“Siete mil personas ahí. Es difícil mantenerlo en secreto”, indicó Cuomo al señalar que las autoridades de la ciudad realizarán una investigación para que se asuma responsabilidad por ello. “La ley protege a todos. Te protege, pero también me protege a mí”, afirmó.

La comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con restricciones impuestas por la pandemia y han salido masivamente a la calle a protestar por las medidas sanitarias.

Incluso el presidente de la sinagoga, R’Mayer Zelig Rispler, abiertamente pedía a la comunidad Ortodoxa de Brooklyn que ignore las medidas de protección contra el coronavirus. Irónicamnete falleció por COVID-19 el mes pasado a la edad de 70 años, según The Post.

Además, según el alcalde Bill de Blasio, los casos de COVID-19 en Nueva York tienen un porcentaje de infección del 3,09 % . Se registran 1,394 nuevos casos y 121 pacientes ingresados a los hospitales.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos