Noticias

En enero se empezarían a colocar las primeras vacunas contra el COVID-19 en Ecuador, según Lenín Moreno

Este lunes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 estaría en disponible en Ecuador desde enero del 2021. Durante el programa radial ‘De frente con el presidente’, el Primer Mandatario informó las acciones emprendidas por la pandemia y el mecanismo que realiza el país para la obtención de la vacuna.

Además anunció que se vacunaría a 30.000 personas diariamente y no a menos de 9 millones de personas, en primera instancia . «Entiendo que ya tendremos la posibilidad de empezar a vacunar en el primer mes del próximo año», dijo Moreno. Recalcó que siempre y cuando se confirme la efectividad de la dosis.

Por su parte, el ministro de salud , Juan Carlos Zevallos agregó que todo ecuatoriano que necesite la vacuna va a recibirla. «El proceso de vacunación duraría entre seis y nueve meses pero depende del tipo de vacuna, por ejemplo la de pfizer necesita una cadena de frío más sofisticada que otros».

Recomendados

El ministro también dijo que una de cada 3 personas (adultos) en el país ya han sido infectados y por ahora no se sabe si necesitarán la vacuna.

En un viaje a Alemania, el ministro de Salud, llevó muestras de varios pacientes ecuatorianos. «Hay una sola cepa pero el virus muta. Los investigadores de la Universidad San Francisco han descubierto más de 20 mutaciones. Sin embargo tenemos que garantizar a dónde vamos, porque va más allá de colocar y distribuir la vacuna, tenemos que estar al primer nivel garantizando que esas 24 mutaciones están incluidas en las vacunas», explicó Zevallos.

Lee más

 

Mira en video 

 

Cámaras captan un violento asalto en un local de comida en el norte de Quito

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos