Los voluntarios de la vacuna de Pfizer revelan efectos secundarios

Por Metro Ecuador

De acuerdo a la información que comparte Daily Mail, varios voluntarios en el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, han experimentado unos efectos secundarios. El medio inlgés ha recogido la declaraciones de varias personas que se han sometido a las pruebas.

Según la publicación del portal digital, uno de los voluntarios dijo que "la primera dosis dejó con efectos secundarios similares a los de la vacuna contra la gripe, pero que sus síntomas fueron 'más graves' después de la segunda dosis".

Otro voluntario de 44 años, afirmó que la vacuna lo hizo sentir como si tuviera "resaca severa", pero el malestar y los síntomas desparacieron rápidamente.

Una mujer de 45 años, explica que tuvo dolores de cabeza, fiebre y malestar en todo el cuerpo. Luego, volvió a recibir otra dosis de la vacuna un mes después y los efectos secundarios fueron más fuertes.

Pfizer espera producir alrededor de 50 millones de dosis de vacuna este año y en 2021, 1.300 millones para ser distribuidas alrededor del mundo.

Ecuador confirmó que existe un acuerdo con la empresa para adquirir dos millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. El país espera tener la vacuna contra el COVID-19 en el segundo trimestre del 2021.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo