Noticias

Presidente Moreno derogó el Decreto 1041 sobre reducción de su salario y el de los ministros a la mitad

El presidente de la República, Lenín Moreno, derogó el Decreto Ejecutivo 1041 que disponía la reducción del 50% de su salario, el de la Vicepresidenta y los Ministros de Estados.

Esta decisión la realizó mediante la elaboración del nuevo Decreto 1184, donde también ordena que la reducción del sueldo se mantenga en 16.66% como todos los funcionarios públicos.

«Manténgase la reducción del 16.66% de las remuneraciones del Presidente, Vicepresidente, Ministros y demás funcionarios, conforme la jornada especial diferenciada en el sector público vigente, de acuerdo con la normativa correspondiente, y mientras dicha jornada especial diferenciada subsista«, decretó el presidente el pasado 6 de noviembre.

Recomendados

La decisión de la reducción del 50% de su sueldo se tomó ante la crisis económica debido a la pandemia del coronavirus. El sueldo de Lenín Moreno es de $5.072 y con la reducción quedó en $2.537. El sueldo de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz es de 4.869 y con la reducción quedó en $2.434.

El Decreto 1041 indicaba que la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones» del gabinete del Estado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos