Noticias

Los precios de las gasolinas que rigen desde el 11 de noviembre hasta el 10 de diciembre

El pasado 4 de noviembre, el presidente Lenín Moreno, emitió un Decreto donde se estableció la fijación de los precios de las gasolinas y además indicó que estos ya no estarán a cargo de Petroecuador sino de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

También cabe resaltar que el sistema de bandas se mantendrá lo que permite un incremento mensual de hasta el 5%. Por lo tanto, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) dio a conocer este 11 de noviembre los precios mínimos y máximos que regirán hasta el 10 de diciembre para las gasolinas extra, ecopaís y de diésel.

De esta manera, los precios de venta al público quedaron así:

Recomendados

Extra y ecopaís

Precio mínimo de venta al público: $ 1,750000; precio máximo de $1,758549

Diésel y diésel premium

Precio mínimo de venta al público: $ 1,000000; precio máximo de venta al público: $ 1,245279

En un comunicado se indicó que las comercializadoras y red de distribución del segmento automotriz pueden establecer el precio de venta al público dentro de los rangos mínimos y máximos dentro de los ya establecidos.

Por su parte, cabe recordar que la gasolina Súper está liberado, por lo que fluctúa acorde a los precios internacionales del crudo. ARC fijó el galón por $2,8 durante todo el mes de noviembre.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos