Ciclista atropellado en Santa Elena con pronóstico reservado; Médicos intentan salvarle sus piernas

Por Metro Ecuador

El ciclista Eduardo Tomalá Piguave de 48 años fue aprisionado entre un auto y un camión en el centro de Santa Elena, la mañana del 10 de noviembre cuando salía de una panadería. Permanece en una clínica de Guayaquil y su pronóstico es reservado pues lo médicos hacen lo posible por salvarle sus piernas.

El director de la casa de salud, Roberto Gilbert, indicó que en la última cirugía al paciente le colocaron clavos, para "alinearle los huesos". Sin embargo, está pendiente determinar la situación de las "arterias, venas y nervios". 

Además mencionó que esta situación es cuestión de paciencia ya que se espera que no se tenga que amputar la parte inferior de sus piernas.

Cámaras de seguridad del sector en el centro del cantón de Santa Elena grabaron el momento del accidente. En el video se ve a un ciclista llegar a la panadería. Segundos después la víctima sale del establecimiento y se dispone a embarcarse en su bicicleta pero un vehículo se subió a la vereda, el primer hombre logra esquivar al auto, pero Eduardo no lo consiguió. El auto lo embiste y lo dejó aprisionado contra un camión que también había invadido la acera.

El conductor del auto fue detenido y la familia ya colocó la respectiva denuncia. Se presume que manejaba en estado de embriaguez. El chofer permanece detenido.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo