mundo

Joe Biden: “Estoy honrado de haber sido electo para liderar este gran país”

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se declaró este sábado «honrado de haber sido elegido para liderar» el país, en un tuit después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran la victoria.

En su cuenta de Twitter, Biden publicó un mensaje tras convertirse en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

«América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no», se lee en el tuit.

Recomendados

Al final dijo que mantendrá «la fe que has depositado en mí».

Biden derrotó el sábado al presidente Donald Trump y será el 46to presidente de Estados Unidos, un país agriamente dividido, vapuleado por una devastadora pandemia y desgarrado por tensiones raciales y socioeconómicas.

La victoria ocurre luego de más de tres días de incertidumbre ya que las autoridades estuvieron demoradas al contar los votos depositados por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral.

Biden, de 77 años, hizo campaña no tanto en base a promesas políticas o ideológicas sino a la idea de que había que forjar una coalición nacional para derrotar a Trump, al considerarlo una amenaza para la democracia norteamericana. La estrategia resultó eficaz al anotarse triunfos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, antiguos baluartes demócratas que en el 2016, sorpresivamente, se inclinaron por Trump.

Biden está encaminado a ganar el voto popular por más de 4 millones de votos y esa cifra podría aumentar a medida que continúa el escrutinio.

Con información de EFE y AP

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos