Noticias

Presunto femicida de Yomira Chiquito compartió el estado de su desaparición en Facebook

Un terrible femicidio ocurrió el pasado 1 de noviembre del 2020 en el feriado del Día de los Difuntos. El padre de Yomira Chiquito de 24 años, fue el que encontró el cuerpo de su hija dentro de una funda plástica debajo de la cama de su pareja, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Yomira cursaba su último año de la universidad. La joven fue hallada atada de manos, fue estrangulada y estaba dentro de una bolsa plástica en el interior de la vivienda de Byron B., con quien mantenía una relación sentimental.

Antes del hallazgo del padre, Byron había compartido en su cuenta de Facebook el post de alerta de la desaparición de Yomira, quienes pedían ayuda para encontrarla pues ya llevaba horas desaparecida.

Recomendados

Por su parte, el jefe de la Policía Judicial, Patricio Romero, señaló que se trató de un caso de femicidio y que Byron B. había intentado desaparecer el cadáver de su novia. «Específicamente había sido amarrada, envuelta con una funda de plástico y con cinta de embalaje, presumimos que es para un traslado del cuerpo», agregaron.

Tras la detención del sospechoso, una jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva y fue trasladado hasta la cárcel en el cantón de Quevedo.

Durante el feriado se registraron 6 femicidios aumentando la cifra a 93 en lo que va del 2020. En la provincia de Los Ríos se han registrado 17 muertes violentas, 3 de estas han sido por femicidio.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos