Donald Trump: El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia Elección Presidencial

Por Michelle Cárdenas

El presidente Donald Trump se pronunció sobre los resultados que están arrojando los conteos de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020.

Hasta la tarde de este 4 de octubre continúan los conteos de las votaciones. Para las 18:00 las encuestadoras externas ya dan por mayoría de voto como posible ganador a Joe Biden, aunque aún no se ha dado el pronunciamiento oficial.

Sin embargo, ambos candidatos ya se han pronunciado. El actual presidente Donald Trump publicó un tuit a las 18:24. Con ese mensaje dio a entender que el resultado no le es favorable.

"Nuestros abogados han pedido un "acceso significativo", pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia Elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse!", señaló en Twitter el mandatario.

 

Por su parte, Biden señaló que aunque no alardea de una victoria, lo probable es que él sea nombrado presidente en las próximas horas.

"No estoy aquí para declararme ganador. Pero cuando se acabe el recuento de votos, creemos que seremos los ganadores", dijo Biden.

Según los conteos de los medios internacionales, Biden tiene hasta el momento una ventaja sobre el presidente de EE.UU. Donald Trump con 214 estados y Biden con 264.

Otra información

En video

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo