Cynthia Viteri advierte que si suben casos de Covid-19 en Guayaquil habrá mayores restricciones

Por Eva Acosta

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió hoy 4 de noviembre que si siguen subiendo los casos de Covid-19 en el cantón habrá mayores restricciones.

Viteri presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal e informó que en la ciudad se registra “un aumento sostenido de muertos, de ocupación de camas y de números de contagio por día de COVID-19, por las medidas de relajamiento que ha adoptado la ciudadanía”, por lo que hizo un llamado de alerta a la ciudadanía.

LEE: Se prohíbe la venta de licor en Guayaquil los jueves, viernes, sábado y domingo
“El 3 de noviembre murieron 8 personas por COVID-19 y en los últimos 28 días han muerto un promedio de 6 personas por día, de COVID-19.  Nos hemos convertido en transmisores silenciosos de una enfermedad. Si estás cerca de una persona sin mascarilla, es muy probable que sea un transmisor sin síntomas y que te pueda contagiar e inclusive matar”, advirtió la alcaldesa Viteri.

LEE: Guayaquil suspende reuniones masivas por Navidad y Fin de Año ante incremento de contagios de coronavirus

Agregó que “pasamos de 9.51, los contagios, al 14 de septiembre, a 12.45 el 30 de octubre, por cada 10 mil habitantes. En el mismo periodo hicimos 1.531 pruebas PCR, reportamos 13.97 casos positivos confirmados.  La tasa es de 1.36 casos confirmados por COVID-19 con prueba PCR, antes era de 1.2, es decir, también subió. Cada persona que tiene COVID puede contagiar a 2 personas más. La tasa de transmisión de COVID también subió”.

LEE: 6 personas se mueren por día en Guayaquil como consecuencia del contagio del Covid

Junto al vicealcalde Josué Sánchez, al presidente de la CSCG, Gustavo Zúñiga, y demás autoridades, la primera autoridad del cantón informó cuáles son las nuevas medidas para prevenir un potencial rebrote de la pandemia en la urbe (las cuales se detallan en la resolución del COE Cantonal).

Loading...
Revisa el siguiente artículo