Noticias

Guayaquil suspende reuniones masivas por Navidad y Fin de Año ante incremento de contagios de coronavirus

Este miércoles 4 de noviembre, en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció nuevas medidas de restricción que rigen desde hoy ante el incremento de casos de coronavirus en el cantón. Una de las medidas que se tomó fue suspender las reuniones masivas en Navidad y Fin de Año.

«El 95% de las camas de UCI están ocupadas y el 50% de camas generales. La semana anterior la ocupación de UCI era del 85% y de las camas generales el 35%», indicó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri en la sesión. «Sauces es el sitio donde más casos de COVID-19 se han reportado. ¿El motivo? Partidos de fútbol, eventos sociales», argumentó la Burgomaestre.

Ante estos datos reportados, se determinó lo siguiente:

  1. Prohibir las activaciones comerciales temáticas y eventos masivos de Navidad y Fin de Año. Los teatros se mantendrán con el aforo autorizado del 30%. 
  2. El Malecón 2000 y los parques estarán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021 

Estas medidas estarán vigentes desde este 4 de noviembre y serán revisadas de acuerdo con el informe de vigilancia epidemiológica de covid-19 realizado por la mesa técnica de Salud del COE Cantonal, basado en el comportamiento de la ciudadanía, agrega el informe final.

Recomendados

Prohibición de ventas alcohólicas

Entre las otras nuevas restricciones está la prohibición de la venta de licor de jueves a domingo, incluyendo los feriados. «Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas y de moderación durante las 24 horas de los jueves, viernes, sábado, domingo y feriados. Las medidas estarán en vigencia desde este miércoles 4 de noviembre es decir, desde mañana no se podrá vender licor.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos