guayaquil

Hay aumento sostenido de muertes por Covid en Guayaquil; 6 personas se mueren por día producto del virus

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que «hay un aumento sostenido de muertes por Covid» en las últimas semanas en la urbe porteña.

Viteri lideró este miércoles 4 de noviembre la reunión del COE cantonal donde se aprobaron nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus.

«Señores no estamos jugando, lo que hemos visto hasta el momento es un aumento sostenido en muertos, ocupación de camas y número de contagios por día en la ciudad de Guayaquil. ¿La razón? Las medidas de relajamiento de la ciudadanía», enfatizó Viteri.

Recomendados

Solo el 3 de noviembre, Guayaquil registró ocho muertes por COVID-19 y en los últimos 28 días, han fallecido seis personas por día a causa del virus. «Los seres humanos nos hemos convertido en transmisores silenciosos de una enfermedad», manifestó.

Viteri manifestó, además, que dentro de las razones del aumento del contagio en Guayaquil están las fiestas y reuniones sociales, partidos de fútbol, mal uso de mascarillas.

Según los sondeos del Municipio de Guayaquil, hay incremento en la incidencia de casos confirmados de 1.02 a 1.36 por 10.000 habitantes, entre las semanas 39 y 44, período de tiempo comprendido entre el 14 de septiembre y 30 de octubre del 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos