5 lugares cerca de Quito que puedes visitar en el feriado del Día de los Difuntos

Por Metro Ecuador

Si te quedaste en casa en este feriado, el más largo del año, por la pandemia del coronavirus, también existen lugares abiertos que te vamos a recomendar para que los visites y que están cerca de Quito.

El feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca forma un puente entre el sábado 31 de octubre y martes 3 de noviembre del 2020 y se vivirá con cautela debido a que el país y el mundo entero afronta un rebrote de coronavirus.

Por los que te mostramos cinco lugares que están a dos horas de Quito y que los puedes visitar con un bajo riesgo de contagio, ya que se tratan de lugares abiertos y de bajo costo. Además puedes visitarlos en una día sin necesidad de pasar la noche.

1. Volcán Cotopaxi

Reserva del volcán Cotopaxi Reserva del volcán Cotopaxi / pexels

Uno de los volcanes más hermosos con paisajes increíbles es el Cotopaxi, ubicado a una hora y media de Quito. Sus 5.897 metros de altura son una atracción para los amantes del andinismo y la naturaleza. Personas prefieren pasear en la estación de El Boliche, otros prefieren escalarlo.

2. Pasochoa

Pasochoa Pasochoa

Está ubicado al sureste de Quito y es uno de los volcanes inactivos que rodea a la capital y está dentro de las áreas protegidas. En el lugar se puede observar una amplia diversidad de fauna y flora. Entre los animales más llamativos están los pumas, los venados de cola blanca y los lobos de páramo.

3. Lago San Pablo

Lago San Pablo Lago San Pablo / Internet

El lago de San Pablo se encuentra en las faldas del volcán Imbabura y se puede navegar en sus aguas. Los comuneros ofrecen paseos en lanchas, además se ofertan platos típicos. La laguna tiene una área de siete kilómetros cuadrados y en el centro tiene 48 metros de profundidad.

4. Mindo

Mindo pinterest- Mindo

Mindo está en el cantón San Miguel de los Bancos y está entre la Sierra y la Costa por lo que su clima y biodiversidad hace de este lugar encantador. Tiene cientos de especies de aves y plantas, sobre todo orquídeas. En Mindo se puede visitar cascadas, practicar deportes extremos, y observar mariposas y la elaboración de chocolate. Es uno de los sitios turísticos más importantes del país.

5. Molinuco

Cascada del río Pita Cascada del río Pita / Internet

El Complejo Ecológico Molinuco es un lugar ideal para escaparse de la cotidianidad, está ubicado en el Valle de los Chillos, y te ofrece una variedad de senderos con 18 cascadas, en la que se destaca, la gran cascada del río Pita, con una altura de 60 metros y ocho metros de ancho.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo