mundo

Encuentra una extraña tortuga amarilla en India por segunda vez en el año

En un estanque de Bardhaman, del Estado de Bengala Occidental, en el noreste de la India, Debashish Sharma, un empleado del Servicio Forestal, encontró una extraña tortuga amarilla. Las fotos las compartió en su cuenta de Twitter. «Es un tipo de tortuga flapshell que rara vez ocurre», escribió.

Sharma explicó que se trata de  un tipo albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina.

Recomendados

Por su lado, el oficial forestal, Ramesh Pandey, escribió en la red social este es el segundo incidente en el pasado reciente en el que se ha encontrado la tortuga de caparazón amarillo.

Antes de esto, se encontró una igual en Balasore, Odisha. Aún no está muy claro si es una nueva especie o albinismo o albino mutante.

En julio, vecinos de la ciudad de Balasore, en el estado indio de Odisha, encontraron  a una tortuga amarilla. La especie fue entregada a los Servicios Forestales de la India (IFS) para que la estudien.

Temas relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos