Vinculan a Noe Salcedo en investigación por delincuencia organizada en Hospital del IESS

Por Eva Acosta

Este lunes 26 de octubre tuvo lugar en la Unidad Judicial, ubicada en el sur de Guayaquil, la audiencia de vinculación por delincuencia organizada en contra de Noe Salcedo Bonilla y un exfuncionario del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Noe es el hermano menor de Daniel Salcedo Bonilla, quien cumple con prisión preventiva en Quito, por el caso de corrupción del Hospital del IESS de Guayaquil. Esta investigación involucra a varios miembros de la familia Bucaram.

Comercializaban medicamentos por las redes

En la audiencia de hoy, la Fiscalía indicó que Noe Salcedo y el funcionario del MSP formaban parte de una red que comercializaba de forma ilegal medicamentos donados al hospital Teodoro Maldonado Carbo y al Ministerio de Salud durante la emergencia sanitaria.

El fiscal César Peña explicó detalles de cómo operaba esta red."Ellos sacaban la medicina del hospital para lo cual utilizaban recetas de ciertos médicos que circulaban en whatsapp y estas las utilizaban para justificar la necesidad de medicamentos. Posteriormente, una vez que retiraban los fármacos los comercializaban por las redes sociales", detalló Peña.

Una vez que finalizó la audiencia por delincuencia organizada inició otra audiencia en el mismo complejo judicial, en la que los abogados de los detenidos pidieron se sustituya la prisión y se proceda a otra medida cautelar, pedido que fue negado.

VIDEO: NUEVAS MEDIDAS PARA GUAYAQUIL

Loading...
Revisa el siguiente artículo