¿Quién es Daniel Salcedo?

Por Eva Acosta

En palabras de su socio, Jorge Sánchez Montiel, Daniel Salcedo Bonilla, hoy investigado por la Fiscalía, no es testaferro de Dalo Bucaram.

El nombre de Daniel Salcedo hoy hace eco en todo el país, pero hasta hace menos de un mes su rostro no era conocido.

Sánchez Montiel cuenta que Daniel Salcedo está próximo a cumplir 33 años. Es el hijo mayor de pastores cristianos. Es ingeniero en  redes y telecomunicaciones de la Espol. Y en el 2009 junto a Sánchez abrió H.D.C.

daniel-caicedo-bonilla

"El nombre H.D.C. significa Hijo del Creador. Somos creyentes, somos cristianos y era una productora para hacer campamentos, conciertos y capacitaciones para líderes juveniles", dice Sánchez.

 

LOS CONTRATOS PÚBLICOS QUE TIENEN RELACION CON SALCEDO SALCEDO

En el 2010 H.D.C. Producciones recibió USD 1,19 millones, confirma Sánchez, por un proyecto  en Ecuador similar a varios que ya se habían realizado en otros países.

Los protagonistas  de esa producción  eran jóvenes. Eran entrevistados para motivar y hablar sobre el consumo de drogas y las relaciones prematrimoniales.

"Realizamos 66 producciones, al final solo nos pagaron USD 1,19 millones y nos provocaron un problema económico", comentó Sánchez a un medio de comunicación de Guayaquil.

Sobre ese contrato, agrega, que cada  semana "se trasladaban a mil estudiantes, se les daba refrigerio, era una especie de talk show con cinco cámaras, grupos musicales, el maestro Raúl hacía un show entre cada bloque de canciones. Eso duraba hasta tres horas y en medio de eso los jóvenes hablaban. Había una página Facebook con toda la información".

Sánchez identifica a Salcedo como un joven emprendedor.

"La gente no entiende que hemos trabajado desde muy jóvenes y siempre dentro del marco legal. Esas producciones no dejaban de costar entre 15 y 18 mil cada una. Todo está grabado y eso se entregó en DVDs", afirma.

En el 2017 cierra un contrato de la Contraloría por USD 1,15 millones para promoción y difusión. Al respecto, Sánchez confirma que la compañía fue mutando hacia un agencia de comunicación y publicidad.

"Hemos crecido en patrimonio, capital y experiencia, y tenemos algunos contratos con instituciones públicas", confirma.

En el 2018 Sánchez y Salcedo crean la Importadora Sevmac, este negocio tiene que ver con importaciones de repuestos automotrices.

En el 2019 Daniel  Salcedo crea la empresa  Paliye S.A. junto a su hermano Noe.

"Esa se dedica a la construcción, se la adquirió en 2019 y hemos trabajado muy poco con ella", confirma también Sánchez.

Otra de las empresas es Higcistem Cía. Ltda, Mareworldgroup, Servicio Técnico Informático Fastecom C.A. Según comentó Sánchez, esas empresas tiene bajo flujo de ventas y una de ellas ni siquiera tiene RUC.

"Daniel ya vendió esas acciones y no tiene nada que ver ahí. Y hay la que está en disolución, Industrias Saldanobo C.A., y es el camino que van a seguir algunas, como Sabupi S.A.", afirmó.

Sobre las propiedades de Miami, Sánchez comentó que "es una inversión, se la renta por días o fines de semana y nos genera un poquito más de lo de la cuota mensual, la corredora ( a quien identificó como Liliana Bustamante) se encarga de eso".

Sobre la relación con Dalo Bucaram, Sánchez explicó que él y Daniel son  socios, pero que cada uno tiene su greupo de amigos.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo