Noticias

Primer territorio europeo que volverá al confinamiento tras segunda ola de COVID-19

El Gobierno de Gales en el Reino Unido volvió a decretar un periodo de confinamiento para evitar una mayor propagación del coronavirus en su región. Esta zona se convierte en la primera de Europa en retomar esta medida desde que inició la pandemia.

Mark Drakeford, el primer ministro, anunció que esta nueva cuarentena iniciará este viernes y durará dos semanas. “A menos que adoptemos medidas ahora, no seremos capaces de poder atender a las personas que se pongan extremadamente enfermas” por la pandemia”, advirtió la autoridad.

Recomendados

El funcionario explicó que solo los trabajadores de la primera línea serán los que podrán salir a cumplir con sus labores presenciales. Además, se exceptúa del confinamiento aquellos con empleos en los que trabajar desde casa no es posible.

Europa ha endurecido sus medidas desde hace algunas semanas y Gales además instauró la prohibición de viajar a su territorio para quienes procedan de lugares del Reino Unido que tengan niveles altos de contagios.

Gales tiene tres millones de habitantes y registra un total de 36.253 casos confirmados de coronavirus. Para enfrentar el duro golpe económico que representa la vuelta al confinamiento, el gobierno anunció que habilitará un fondo de ayudas por alrededor de 326 millones de euros.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos