mundo

Video: explota bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras buzos intentaban desactivarla

La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial encontrada hasta la fecha ha explotado en Polonia. Unos buzos de la Armada de este país intentaron desactivarla, pero el artefacto terminó estallando bajo el agua.

Previo a la explosión, más de 750 personas fueron evacuadas de la zona del Canal de Piest, al noroeste del país. La bomba Tallboy pesaba más de 5.400 kilos y era utilizada por la Royal Aire Force británica.

Grzegorz Lewandoswki, portavoz de la defensa costera, confirmó que el artefacto estaba neutralizado y que no parecía suponer un peligro. A pesar del estallido, los buzos no resultaron heridos ya que se encontraban fuera de la zona.

Recomendados

Mira el video de la explosión

La ciudad cercana de Swinoujscie tiene una terminal de gas natural licuado, pero el alcalde también confirmó que no había sido dañada en ningún momento, por lo que no había peligro para los habitantes de la comarca.

El proyectil de más de seis metros de largo, estaba cargado con 2,4 toneladas de explosivos. Esta cantidad es equivalente a 3,6 toneladas de TNT.

Para desactivar la bomba se optó por una técnica conocida como deflagración. Este método quema la carga explosiva sin causar una detonación, a la vez se utiliza un dispositivo controlado a distancia para perforar la carcasa.

Las autoridades de Swinoujscie han confirmado que no se han producido heridos durante la operación por parte de buzos militares, ni se han ocasionado daños en la infraestructura de la ciudad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos