María Paula Romo: “Exijo que mi juicio político sea presencial y que quienes me interpelan den la cara”

Por Metro Ecuador

El presidente de la Asamblea, César Litardo, remitió este martes 13 de octubre a la Comisión de Fiscalización el pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Debido a la decisión del legislativo, la funcionaria publicó una carta donde solicita que su juicio se lleve de manera presencial. Romo indicó, mediante su misiva, que tiene completa disposición y voluntad para que la Comisión cumpla con su función.

“Quiero solicitar a usted que exija que los asambleístas interpelantes salgan de la comodidad que representan las sesiones de zoom, en sus hogares, en donde han permanecido los últimos siete meses, mientras yo me he enfrentado a la pandemia como enfrenté octubre y como enfrentaré cualesquier otra adversidad para el país”, escribió.

Romo es llamada a juicio político por el proceder en su cargo durante las manifestaciones en octubre de 2019. El pedido fue presentado en enero pasado por los legisladores Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo.

“Exijo que mi juicio político sea presencial y que quienes me interpelan den la cara y asuman la responsabilidad de lo acusan”, finaliza la carta la ministra de Gobierno.

Además, Gómez planea presentar un nuevo pedido de juicio contra la ministra Romo por supuestos repartos del control de hospitales a cambio de votos en la Asamblea.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo