Todo emprendedor necesita un empujón, una plataforma donde mostrar al mundo su producto con gran valor. Esto toma mayor relevancia si sucede en Ecuador, un país que cuenta con la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de la región, según el Global Entrepreneurship Monitor.
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Sí, es cierto Ecuador es un país de emprendedores, sin embargo, estos negocios no suelen ser sustentables en el tiempo, cierran luego de un año o dos de estar operativos. ¿Cuál es el ingrediente crucial que les falta? La Vitrina de Ecuador identificó esa necesidad y por eso busca entregarles una multiplataforma digital gratuita en la cual puedan promocionar sus productos, a la vez que consiguen herramientas de formación y la mentoría de reconocidos especialistas del país.
Se trata de un programa transmitido por plataformas digitales, en el cual, durante 50 minutos, un emprendedor tiene la oportunidad de contar sobre sus inicios, su curva de aprendizaje, debilidades y fortalezas, pero sobre todo su pasión: el emprender.
Durante ese tiempo comparte la pantalla con un especialista que habla sobre un tema puntual que ayudará al emprendimiento a fortalecerse; además, existe la participación del SHARK o tiburón, que será el profesional que apostará o no, por el emprendedor otorgándole una inversión de asesoría más personalizada, luego que concluye el show.
“Buscamos cubrir esa carencia de los emprendedores, quienes tienen grandes ideas de negocio, pero que no cuentan con el presupuesto para hacer prosperar su empresa, dice Gabriel Palacios, creador de La Vitrina de Ecuador.
El programa se transmite todos los domingos a las 18H00, en vivo, por el canal oficial de Gabo Productor en Facebook, YouTube e Instagram. Luego de la emisión, la comunidad puede volver a verlo en Facebook y YouTube.
Los diferenciadores que marcan al programa LA VITRINA DE ECUADOR son:
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1.- Programa online especializado en emprendimientos.
2.- Gratuidad para los participantes.
3.- Ofrece un vínculo de crecimiento entre el emprendedor y especialista participante a través del segmento de cooperación.
4.- Simultáneo y formato único en las plataformas donde se transmite.
5.- Venta directa del producto o servicio a cargo del emprendedor.
Hasta el momento se ha realizado una inversión de $ 4800 y está conformado por un gran equipo de profesionales que le ponen el corazón y respeto por lo que logran cada semana; el director del proyecto, productor, director de cámara, camarógrafo y sonidista.
La Vitrina de Ecuador es un gran espacio para los emprendedores del país, por sus características únicas tendrá acogida y seguramente, es lo que deseamos, podamos continuar brindado apoyo a la nueva gran fuerza económica del país, acota Gabriel Palacios su creador.
Sobre el conductor del programa:
Manabita, tiene 27 años residiendo en Quito. Tiene formación en producción de TV, actualmente cursa la etapa final de una licenciatura en Comunicación Social en la UNIR.