Noticias

Ciudadanos que no han retirado sus cédulas por la emergencia sanitaria tienen hasta fin de mes para hacerlo

El Registro Civil de Ecuador hace un llamado a los ciudadanos que gestionaron su cédulas o pasaportes, entre el 3 de enero y el 16 de marzo del 2020, en agencias que no cuentan con centros de producción y que aún no los han retirado para que de manera urgente acudan a la respectiva oficina de la institución para su entrega.

Se ha establecido un periodo de gracia, que se extenderá hasta el viernes, 30 de octubre de 2020 para que puedan retirar sus documentos. Este plazo, que se asume por única ocasión, reconoce las difíciles circunstancias que ha vivido el país por la emergencia sanitaria.

Después de este periodo se procederá a la destrucción de los documentos no reclamados, tal como lo establece la normativa interna vigente.

Recomendados

¿Cómo agendo un turno? 

Se debe ingresar a www.registrocivil.gob.ec para realizar los siguientes trámites:

  1. Inscripción de nacimientos
  2. Cedulación
  3. Entrevista de matrimonios
  4. Pasaportes ordinarios.

Los turnos se habilitan semanalmente para la semana subsiguiente, esta medida permite controlar el aforo del 50 % permitido. Los turnos no tienen costo, no se deje engañar.

En el caso que requiera de un servicio de forma emergente, el Registro Civil de Ecuador solicita detallar su caso a servicios@registrocivil.gob.ec; o, acercarse a su agencia más cercana con los documentos de soporte que habiliten esa prioridad.

 

Lee más 

 

Mira en video 

Agente de Control Metropolitano falleció tras ser apuñalado por comerciante autónomo no regularizado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos