Elecciones 2021: Álvaro Noboa no se inscribió como candidato presidencial

Por Metro Ecuador

El empresario ecuatoriano Álvaro Noboa no se inscribió como candidato presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de febrero de 2021. El plazo concluyó a las 18:00 de este miércoles 07 de octubre

Noboa no será binomio con Marcia Jazbek, del Movimiento Justicia Social. La organización que había elegido en elecciones internas a Fabricio Correa Delgado.

Noboa figura fuera para las próxima elecciones presidenciales tras  la cancelación de la organización política “Adelante Ecuatoriano Adelante”. En julio el Pleno del CNE, con el voto dirimente de la Presidenta, Diana Atamaint, resolvió la eliminación del partido, por incumplir con el inciso tres del artículo 327 del Código de la Democracia.

El CNE canceló la inscripción de AEA, por no cumplir lo que establece el artículo 327 del Código de la Democracia.

Según el inciso tres de esa norma, se cancela la inscripción de una organización de ámbito nacional “si no obtienen el cuatro por ciento de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales distintas y consecutivas a escala nacional; o, al menos tres representantes a la Asamblea Nacional; o, al menos el ocho por ciento de alcaldías; o, por lo menos un concejal o concejala en cada uno de, al menos, el diez por ciento de los cantones del país”.

La confusión de su candidatura la inició la periodista Tania Tinoco. En primera instancia, ella señaló vía Twitter que "Alvaro Noboa reemplaza a Fabricio Correa en el Movimiento Justicia Social y logra inscribir su candidatura en binomio con Marcia Jazbek".

Sin embargo, minutos después, Tinoco ofreció disculpas por el desfase y señaló que un familiar cercano al empresario desmintió que Noboa se inscribió para las elecciones presidenciales de 2021.

Twitter de Tania Tinoco Twitter de Tania Tinoco / Twitter

¿Qué pasó con Fabricio Correa?

El 21 de septiembre de 2020, Fabricio Correa Delgado, hermano mayor del expresidente Rafael Correa, anunció que declina su candidatura.

Fabricio Correa dijo que renuncian a las candidaturas “debido el asalto sufrido por este movimiento por parte de personajes cuestionados. Nuestros principios son indeclinables”.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo