La CDC descubre nuevo síndrome relacionado al COVID-19

Por Metro Ecuador

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó de un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron COVID-19. Este es muy similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales.

Síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolor de cuello
  • Sarpullido
  • Ojos inyectados en sangre
  • Sentirse muy cansado

Los científicos afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el covid-19 pueden “desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C”

Además, los científicos señalan que el 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de covid-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas.

Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A (en adultos ) como el MIS-C ( en niños ) pueden “representar procesos posinfecciosos”.

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente “requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales”."Los casos notificados a los CDC y las series e informes de casos publicados identifican MIS-A en adultos, que generalmente requieren cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales. Se requirió la prueba de anticuerpos para identificar la infección por SARS-CoV-2 en aproximadamente un tercio de 27 casos", agrega el informe.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

"La sospecha clínica y la prueba indicada de SARS-CoV-2, incluida la prueba de anticuerpos, pueden ser necesarias para reconocer y tratar a los adultos con MIS-A. Se necesitan más investigaciones para comprender la patogenia y los efectos a largo plazo de esta afección. En última instancia, el reconocimiento de MIS-A refuerza la necesidad de esfuerzos de prevención para limitar la propagación del SARS-CoV-2", reseña el informe.

Puede leer el informe completo AQUÍ: 

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo