Estos son los asientos de avión que tienen más riesgo de contagio de coronavirus, según estudio

Por Metro Ecuador

La revista Emerging Infectious Diseases publicó un estudio realizado en Australia donde reveló cuáles son los asientos de avión que tienen el mayor riesgo de contagio. En un vuelo de ese país se confirmaron varios casos de coronavirus.

Un vuelo que se realizó en marzo operado por Qantas Airways llevaba 243 personas y el trayecto fue de cinco horas desde Sidney a Perth, en un Airbus A330. En el avión habían 11 personas contagiadas con el virus (habían estado horas antes en el crucero Ruby Princess).

El estudio indica que las personas que viajaron en los asientos de la ventanilla en el centro de la cabina económica tuvieron el mayor riesgo de contagiarse. Esto se dio en base a profundo análisis de la secuenciación del genoma de los pasajeros infectados. Se conoció que once se contagiaron de COVID-19 en el vuelo.

¿Dónde estaban los pasajeros que ya tenían el virus?

Los pasajeros que ya se habían infectado estaban divididos en la parte delantera y trasera de la cabina económica. Lo que se conoció que es que los 11 nuevos infectados, todos estaban en el medio del avión. Siete de ellos estaban en las ventanillas.

Viajar en la ventanilla es riesgoso para contraer coronavirus Viajar en la ventanilla es riesgoso para contraer coronavirus / pexels

Esto contradice a otro estudio publicado donde indicaban que el mayor riesgo era estar en el pasillo.

La mayoría de los contagiados estaban a dos filas de los viajeros infectados. Aunque también se conoció que otro estaba a seis filas de la persona que se infectó de coronavirus.

Estudio golpea a aerolíneas

Estos nuevos hallazgos son un duro golpe a las aerolíneas ya que han tratado de atraer nuevamente a sus clientes a medida que los vuelos nacionales regresaron y existen pocos vuelos internacionales.

La aerolínea Qantas agregó en un comunicado que siempre se manejaron con todos los protocolos que habían en esa fecha para poder manejar a las personas de los cruceros con personas infectadas, pero desconocía que algunos pasajeros viajaron con el virus. "Si lo hubiéramos sabido, se les habría impedido viajar”, dijo el director médico de Qantas, Ian Hosegood, en el comunicado. del Ruby Princess.

Las aerolíneas han informado también que el riesgo de contagio en un avión es menor a 1%, pero ese estudio no ha sido concluido ni ha sido verificado por los expertos en la materia.

Por su parte, el Centro para control de Enfermedades y Prevención (CDC) ha seguido publicando más estudios, donde indica que 11.000 personas en Estados Unidos han estado potencialmente expuestas al coronavirus en los vuelos.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo agregó que se necesitarán al menos de cinco años para convencer totalmente a los viajeros de que es 100% seguro viajar en avión.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo