guayaquil

Obra teatral “La fragua de Vulcano” llegará por streaming por las fiestas octubrinas

Como parte de los eventos oficiales que se van a realizar en conmemoración del Bicentenario de la independencia de la ciudad, se presentará el 15 de octubre vía streaming la obra teatral musical “La Fragua del Vulcano”.

Este evento tiene el auspicio de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

¿DE QUÉ TRATA LA OBRA?

La obra tiene libreto, música, letra, producción y dirección general del maestro ecuatoriano Luis Padilla Guevara. Dirección escénica y coreografías de José Miguel Salem (director de Danzas Jazz). Arreglos y dirección orquestal de Arturo Solar (español norteamericano que trabaja para estudios cinematográficos de Hollywood, California); y asesoramiento histórico del Arq. Melvin Hoyos.

Recomendados

En el libreto se intercalan escenas donde los actores y cantantes desarrollan la trama histórica de tres episodios importantes del siglo XIX como: El desgobierno de la monarquía española, el proceso revolucionario que culminó el 9 de octubre de 1820, y finalmente la Batalla del Pichincha y la emancipación de la Audiencia de Quito, donde participaron los guayaquileños; acompañadas de llamativas coreografías que transportarán a lostelevidentes que se conecten vía streaming, al Guayaquil de hace 200 años.

 

¿CÓMO VER LA OBRA?

La presentación de “La Fragua de Vulcano” será transmitida el jueves 15 de octubre a las 19:00 vía streaming desde la plataforma digital de Facebook Live de la Alcaldía de Guayaquil y Guayaquil es mi Destino, permitiendo el libre acceso al público nacional e internacional de esta emblemática obra teatral musical que evoca “La Aurora gloriosa de nuestra libertad”.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos