Un total de 95 armas de fuego 161 cartuchos y cuatro alimentadoras entregará el Comando de la Zona 8 de Policía al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, para que se encarguen de la destrucción.
PUBLICIDAD
LEER: CNEL informa que fallas en el sistema de transmisión provocaron los cortes de luz
El jefe de la Policía Judicial, Julio Miño del Hierro, señaló que las armas fueron decomisadas en los múltiples operativos de control antidelincuencial que cumplen los servidores policiales del eje preventivo, investigativo y de inteligencia en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.
LEER: Quito registra un 55% de aumento de aglomeraciones
Miño precisó que de las armas que serán remitidas al Departamento de Control de Armas de las FF.AA, han pasado por todo un proceso de análisis balístico en que los peritos en criminalística han determinado científicamente que no están involucradas en hechos violentos.
ARMAS ENTREGADAS EN EL 2020
Apuntó que en lo que va del 2020, la Policía habrá hecho la entrega de 385 armas y 691 cartuchos, trabajo que le ha permitido en este caso a la Policía Judicial de la Zona 8, evacuar de sus bodegas una considerable cantidad de armamento que lo mantenían bajo custodia..
Finalmente se indicó que con esa medida se está contribuyendo con la política pública de desarme, anunciando que de manera oportuna se continuará entregando el armamento que es aprehendido en medio de los operativos de orden y seguridad ciudadana.