Noticias

Quito registra un 55% de aumento de aglomeraciones

Nueva normalidad en Quito API

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito dio a conocer durante su informe semanal ante el Concejo Metropolitano que se registra en la capital un 55% de aumento de aglomeraciones.

PUBLICIDAD

Las parroquias con mayor casos de coronavirus son: Calderón, Guamaní, Chillogallo. Además, según las cifras de la Secretaría, Quito «todavía está lejos de adquirir una inmunidad de rebaño».

«Para los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesario que más de 60% de la población esté contagiada de coronavirus para poder hablar de una inmunidad de rebaño. Todavía tenemos un largo camino que recorrer antes de podernos declarar tranquilos respecto a lo que está sucediendo con la pandemia», dijo Ximena Abarca, secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito en sesión con el Concejo Metropolitano.

Además se conoció que hasta la fecha ya se han procesado más de 71 mil pruebas de COVID-19 de las 100.000 adquiridas por el Municipio de Quito para el diagnóstico del virus.

Pichincha es la provincia con más casos de COVID-19 con 39.192. Quito reportó hasta el 29 de septiembre 35.972 casos de coronavirus.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último