Justicia de Estados Unidos prohíbe el veto de Donald Trump sobre TikTok

Por Metro Ecuador

El lío entre Donald Trump y la aplicación asiática TikTok ha llegado a un punto muerto. Este domingo 27 de septiembre el juez Carl Nichols pospuso la orden del Gobierno que habría vetado la aplicación de las tiendas de apps en este país.

El fallo se produjo después de una audiencia de emergencia en la que abogados de TikTok argumentaron que la prohibición dispuesta por el gobierno infringiría los derechos de la Primera Enmienda de la compañía y causaría un daño irreparable a sus operaciones.

Un bloqueo más amplio sigue programado para noviembre, una semana después de las elecciones presidenciales. El juez Carl Nichols, de la corte federal de distrito para el Distrito de Columbia, no aceptó posponer esa otra prohibición.

TikTok dijo en un comunicado que estaba satisfecha con el fallo del tribunal y que sigue trabajando para convertir su propuesta de acuerdo en real. El Departamento de Comercio, responsable de las órdenes específicas que prohíben la operación de TikTok, dijo que cumplirá con la orden del juez.

Los abogados de la aplicación también argumentaron que prohibir el funcionamiento de la misma afectaría la capacidad de decenas de miles de potenciales espectadores y creadores de contenidos para expresarse cada mes. Además, que también perjudicaría la capacidad de la compañía para contratar nuevos talentos.

En los argumentos ante el juez, el abogado de TikTok, John Hall, dijo que la compañía es más que una aplicación, al ser una “versión moderna de una plaza pública”.

“En caso de que la prohibición entre en vigor a la medianoche, las consecuencias inmediatas son graves”, sostuvo Hall.

“Sería igual a que el gobierno cerrara las puertas de un foro público, acordonando esa plaza pública” en un momento en que el libre intercambio de ideas es necesario rumbo a una elección polarizada.

El lío entre el gobierno y TikTok llega después de las declaraciones de Donald Trump. El Presidente de los Estados Unidos señaló que la aplicación atentaría a la seguridad nacional y que debía vender sus operaciones a empresas estadounidenses .

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo