Noticias

Nuevo cambio para la renovación de visas a EE.UU. ¡Revise si aplica!

Mediante un Facebook Live que realizó la Embajada de los Estados Unidos aclaró varias dudas de los ciudadanos con respecto a las visas a EE.UU. Una de ellas fue la exención al requisito de entrevista para renovar la visa.

Exención al requisito de entrevista en persona

«Una persona puede renovar su visa que ha vencido en los últimos 24 meses sin entrevista (antes era 12 meses). Hemos extendido esta política temporalmente hasta el 31 de diciembre del 2020. Por ejemplo, si tenía una visa que caducó en julio de 2019, sí aplica para la exención», dijo Wendy Loosle, Vicecónsul.

Se amplió temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares la exención al requisito de entrevista en persona para aquellos que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.

Recomendados

Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 12 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario Pompeo ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 24 meses.  Esta política está vigente desde el 25 de agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Bienvenidos a la Hora Consular - Visas

¡Revive nuestro #Live con nuestros expertos! Durante el show respondieron muchas preguntas relacionadas con el tema Visas.

Posted by U.S. Embassy Ecuador on Friday, September 25, 2020

¿Se necesita una prueba de COVID-19 para viajar a Estados Unidos?

Actualmente no, no es requisito. Sin embargo se recomienda al llegar a EE.UU. mantenerse en cuarentena por dos semana para la seguridad de usted y de la población, dice Loosle.

 Si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, siga las instrucciones proporcionadas en https://ais.usvisa-info.com/es-ec/niv/information/faqs para solicitar una cita de emergencia.

Lee más

 

Mira en video

¿Qué significa suanfonson? RAE contesta a la nueva palabra viral

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos