Otra sentencia por peculado podría acumular el exministro de Senagua, Walter Solís, quien ya ha recibido una condena de 8 años.
PUBLICIDAD
La mañana de este 22 de septiembre, se intaló el Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, y la Fiscalía acusó de peculado a Solís. Y a los exjueces Lorena Benalcázar y Cristóbal Macías, además, al exasesor jurídico de Senagua, Marco Rodas; el abogado Jorge Maruri y el ingeniero Jorge Bernal.
EL CASO
Según la investigación de la Fiscalía, encabezada por la fiscal Diana Salazar, el proceso se refiere a un abuso de fondos públicos en la época del correísmo.
LEA: Diana Salazar: «¿Querían las cabezas? Ahí están las cabezas
Cuando Solís dirigía Senagua, entre el 2012 y 2013, aprobó un total de USD 8’130.626 para el pago de una mediación por un contrato privado de honorarios.
Solís y Rodas habrían ordenado el pago, que habría sido aprobado judicialmente por Benalcázar y Macías. Parte del dinero fue entregado a Maruri y Bernal, sin que ellos hayan tenido relación alguna con Senagua.
PUBLICIDAD
OTRA SENTENCIA POR PECULADO
Solís, quien vive en EEUU, ya tiene una condena de 8 años de cárcel en el caso Sobornos. Sin embargo, por esta nueva acusación de la Fiscalía podría enfrentarse a otra sentencia, desde los cinco a los 13 años de cárcel.
El abogado de Solís, ha manigestado que cuando ocurrió lo denunciado recientemente por Fiscalía, el exministro de Senagua denunció a los exjueces Benalcázar y Macías por prevaricato.
El jurista defendió Solís de no tener relación con ninguno de los dos receptores del dinero.
VIDEO: FLAMENGO Y BARCELONA JUEGAN LA COPA LIBERTADORES, A LAS 17:15