Noticias

Diana Salazar: “¿Querían las cabezas? Ahí están las cabezas, pero no para que en 24 horas estén en libertad”

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, mostró su preocupación con los fallos de los jueces tras los allanamientos y detenciones que se realizaron ayer. Resultado de estos se detuvo al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales y al expresidente, Abdalá Bucaram.  

Salazar durante una entrevista con Ecuavisa, reveló que ha recibido los resultados son sorpresa.

«¿Querían las cabezas? Ahí están las cabezas, pero no para que en 24 horas estén en libertad», dijo en declaraciones para el canal.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, tiene medidas sustitutivas como: prohibición de salir del país, debe presentarse periódicamente ante la autoridad y usar un grillete electrónico.

Recomendados

En el caso de Abdalá Bucaram, el juez emitió medida alternativa a la prisión preventiva (arresto domiciliario).

Salazar mencionó que el sistema de justicia es un engranaje donde la Fiscalía dirige la investigación, la Policía es la parte de la ejecución, pero son los jueces quienes deciden. Además, manifestó que estas decisiones están dejando un mensaje a la ciudadanía.

«Aquellos casos de corrupción, sea cual sea el perjuicio tienen la posibilidad de que se sigan realizando. Mientras que en aquellos de delitos menores, por ejemplo, cuando se roban un celular, ahí sí reciben medidas de prisión preventiva», dijo la Fiscal.

 

Salazar finalizó diciendo que «No nos tiembla la mano para actuar con justicia, no nos vamos a detener. Todos los casos que deban ser presentados ante los jueces, independientemente de quienes sean sus actores, serán presentados».

La Fiscalía emitió un comunicado al respecto mostrando la preocupación. Señala que si bien la medida de prisión preventiva es excepcional, existen parámetros que los operadores de justicia deben analizar al momento de motivar sus fallos.

Te puede interesar en video

Simpatizantes del Carlos Luis Morales realizan plantón para respaldarlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos