Noticias

Carlos Luis Morales retoma las actividades y sus simpatizantes realizan plantón para respaldarlo

En las afueras de la Prefectura del Guayas, decenas de simpatizantes del Carlos Luis Morales se dieron cita para apoyar al Prefecto tras los hechos ocurridos ayer.

Este 4 de junio, Morales retomó sus actividades. «Volvemos a trabajar por nuestra querida provincia. Que los procesos sigan su marcha, ya que nosotros también lo haremos; estamos bien», escribió en su redes sociales.

La Fiscalía formuló cargos contra ocho personas, entre ellos el prefecto del Guayas, por el presunto delito de tráfico de influencias. Morales tiene prohibición de salir del país, debe presentarse periódicamente ante la autoridad y usar un grillete electrónico.

Recomendados

El operativo se ejecutó como parte de una investigación por un supuesto delito de tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

Con los elementos de convicción se determinó la existencia de irregularidades en el proceso de adquisición de mascarillas y pruebas rápidas de COVID-19 con presunto sobreprecio.

Estos contratos habrían sido suscritos por el Gobierno Autónomo Provincial del Guayas con personas naturales y empresas que estarían relacionadas con el Prefecto. Además, compañías están en estado pasivo y los domicilios que constan en los contratos serían “fachadas”.

¿Qué paso con los otros casos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos