Noticias

Dos guías fallecieron tras deslave en el cerro Cotacachi

Dos guías fallecieron tras deslave en el cerro Cotacachi Policía Nacional

Siete excursionistas ascendieron al cerro Cotacachi en la provincia de Imbabura el sábado 19 de septiembre. Lamentablemente un deslave con desprendimiento de rocas hizo que los siete se accidenten, cinco fueron rescatados con vida pero los dos guías fallecieron. Los organismos de socorro avanzaron hasta el lugar para el rescate desde el sábado y este domingo en el segundo día se confirmó el segundo deceso.

PUBLICIDAD

El ECU 911 coordinó la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos (CBC), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes llevan el operativo de búsqueda y rescate.

Personal de Salud reportó las condiciones de las personas heridas, quienes permanecen en el hospital Asdrúbal de la Torre:

Masculino de 46 años con diagnóstico de cefalea
Masculino de 49 años con diagnóstico traumatismo en rodilla y hombro
Masculino de 33 años con diagnóstico trauma de cadera y columna
Femenina de 47 años con diagnóstico contusión de rodilla izquierda
Femenina de 42 años con diagnóstico trauma en el tobillo

Agentes de la Policía Nacional confirmaron la presencia de las dos personas fallecidas. Marco Llulluna Álvarez, de 47 años de edad y Patricio Rodríguez Moncayo, de 46, fallecieron tras recibir el impacto de una roca mientras realizaban el descenso desde la cumbre del volcán Cotacachi

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último