Tormentas eléctricas y lluvias en Quito se mantendrán durante los próximos tres días

Por Metro Ecuador

La tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020 se desataron fuertes tormentas eléctricas y lluvias en Quito que hasta causaron estragos en la ciudad. Al respecto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó el pronóstico para la ciudad durante los próximos tres días (17, 18 y 19 de septiembre).

"Durante este periodo se prevén varios eventos de precipitación en la Amazonía y Callejón Interandino", dice una publicación del instituto.

Para el 17 de septiembre en la Región Sierra se prevén lluvias y lloviznas dispersas y probabilidad de tormentas eléctricas. En el Litoral y Amazonía se espera un cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas. En la Insular: ráfagas de viento y cielo nublado.

El 18 de septiembre se mantendrán las lluvias y las tormentas eléctricas en la Sierra. Igualmente en la Amazonía y el Litoral se esperan eventos de lluvia, nubosidad y tormentas eléctricas. Región Insular: nublado y ráfagas de viento.

Ya el sábado 19 de septiembre continuarán las lloviznas y el cielo nublado en la Sierra. En la Región Insular estará nublado; y en el Litoral y Amazonía se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y cielo nublado.

Estragos en la capital

Producto de las lluvias en Quito de este miércoles se ocasionó la acumulación de agua en la Av. Mariscal Sucre y Loja, sector San Roque. Al sitio acudió personal del los bomberos.

También se reportó un desbordamiento de quebrada, en Pomasqui, ciudadela Señor del Árbol.

Mira el video

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo