Noticias

Tormentas eléctricas y lluvias en Quito se mantendrán durante los próximos tres días

Lluvias en Quito ECU 911

La tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020 se desataron fuertes tormentas eléctricas y lluvias en Quito que hasta causaron estragos en la ciudad. Al respecto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó el pronóstico para la ciudad durante los próximos tres días (17, 18 y 19 de septiembre).

PUBLICIDAD

«Durante este periodo se prevén varios eventos de precipitación en la Amazonía y Callejón Interandino», dice una publicación del instituto.

Para el 17 de septiembre en la Región Sierra se prevén lluvias y lloviznas dispersas y probabilidad de tormentas eléctricas. En el Litoral y Amazonía se espera un cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas. En la Insular: ráfagas de viento y cielo nublado.

El 18 de septiembre se mantendrán las lluvias y las tormentas eléctricas en la Sierra. Igualmente en la Amazonía y el Litoral se esperan eventos de lluvia, nubosidad y tormentas eléctricas. Región Insular: nublado y ráfagas de viento.

Ya el sábado 19 de septiembre continuarán las lloviznas y el cielo nublado en la Sierra. En la Región Insular estará nublado; y en el Litoral y Amazonía se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y cielo nublado.

Estragos en la capital

Producto de las lluvias en Quito de este miércoles se ocasionó la acumulación de agua en la Av. Mariscal Sucre y Loja, sector San Roque. Al sitio acudió personal del los bomberos.

También se reportó un desbordamiento de quebrada, en Pomasqui, ciudadela Señor del Árbol.

Mira el video

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último