Daniel Mendoza asegura que Eliseo Azuero manejó dinero de coimas

Por Metro Ecuador

El exlegislador por Manabí, Daniel Mendoza, realizó la tercera ampliación de versión dentro de la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada. Dentro de esta investigación judicial está involucrado el también exlegislador Eliseo Azuero; este se encuentra prófugo.

Mendoza reconoció haber grabado varias conversaciones con Eliseo Azuero. Toda la información de la que habla el exasambleísta estaría en el expediente del caso e incluso a alguna parte de ella ya fue usada como elemento para vincular a Azuero y otros al proceso penal.

Mendoza aseguró que Azuero sí habría manejado el dinero de coimas para la construcción del Hospital de Bahía de Caráquez. Él también se refirió a Franklin Calderón, otro de los procesados.

Declaraciones

“Debo mencionar que la propuesta de Franklin Calderón, que incluía un monto de dinero que no recuerdo con exactitud si era $ 300 000 o $ 350 000. Que Franklin Calderón propuso se lo ofreciera una parte para Elíseo Azuero y otra parte para el movimiento político Mejor, … Procedí a conversar con el entonces asambleísta (Eliseo Azuero) sobre la propuesta realizada por Franklin Calderón y él aceptó la misma y se comprometió a hablar con el ingeniero René Tamayo", señaló Mendoza.

Mendoza insistió que la Secretaría de Contratación de Obras (SECOB) se entregó a Eliseo Azuero. Los dineros que iban para Azuero y su bancada provendrían del proyecto de construcción del hospital de Pedernales.

“Eliseo (Azuero) me comentó que estaba teniendo problemas para efectivizar cheques adicionales que el contratista estaba entregando, me pidió colaboración en la parte logística en Manabí para, según él, seguirles cumpliendo a sus compañeros asambleístas de bancada que le presionaban”, acotó Mendoza.

Por su parte, la defensa del exasambleísta indicó que la participación de Mendoza es algo logístico. Más allá no tiene nada que ver con dinero o la posible corrupción en el hospital de Pedernales.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo