Eliseo Azuero renunció de forma irrevocable a su cargo de asambleísta

Por Metro Ecuador

Eliseo Azuero renunció de forma irrevocable a su cargo de asambleísta por la provincia de Sucumbíos. Desde julio se encuentra prófugo de la justicia por presunta delincuencia organizada.

Azuero formalizó su renuncia este martes 8 de septiembre mediante una carta dirigida al presidente de la Asamblea, César Litardo.

"Soy perseguido por mi actividad fiscalizadora realizada al proceso de designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia, designados en la época correísta”, dice la misiva.

El proceso de destitución de Azuero, impulsado en su contra por Amapola Naranjo, lo calificó como una "revancha presentando una mal intencionada denuncia".

También mencionó que "No he tenido participación alguna en los hechos que se me imputan (…) lo único que existe es una grabación manipulada  puesto que el diálogo que contiene es forjado".

Renuncia de Azuero

La semana pasada, la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional, conformada para investigar a Azuero aprobó el informe no vinculante por el cual recomienda su censura pública y lo sancione con la pérdida de la calidad de asambleísta.

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo