Lo que puedes hacer para no contagiarte de coronavirus en un transporte público

Por Metro Ecuador

Poder movilizarse dentro de las unidades de transporte público y sus paradas es un nuevo reto para las personas. El constante miedo a contagiarse de la COVID-19 está latente a diario pero, a continuación, te contamos que puedes hacer para evitar tu riesgo de enfermarte.

La primera recomendación, aunque parezca obvia, es usar otro tipo de transporte como: bicicleta, scooter u optar por caminar. Ahora si tu única alternativa es el uso de buses debes tomar en cuenta en priemra instancia la ventilación que cuenta la unidad de transporte.

Evita las multitudes. Según un estudio en China, se determinó que tienes mayor riesgo de contagiarte cuando te sientas en la misma o adyacente fila a un gran conjunto de personas.  La gente sentada en la misma hilera en un viaje interurbano también necesitaba pasar frente a los otros pasajeros para salir o entrar.

Un estudio sobre conducta de pasajeros de metro en la ciudad de Nueva York sugiere que la gente que viaja parada tiene más probabilidad de agarrarse a los postes verticales que a otros asideros, como correas o tiras de resorte.

Este aporte sugiere que no entremos en contacto con estas estructuras y, si de hacerlo, es preferible lavarse las manos antes de tocarse los ojos o boca.

Si te paras cerca de la salida puedes tener algunos problemas o estar más expuesto. Quizás es uno de los espacios mejor ventilados, pero también es el más congestionado.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo