Noticias

FUT anuncia movilización nacional el 16 de septiembre por incremento de desempleo

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, anunció una movilización nacional por el incremento del desempleo en el país. La convocatoria es este 16 de septiembre de 2020 a las 16:00,  en la Caja del Seguro Social, al centro norte de Quito.

Mediante una reunión virtual, los dirigentes criticaron al Gobierno actual en su manejo de la pandemia por el CVID-19. La preocupación del gremio es los despidos que se han suscitado en el sector privado y público y que ante ello, el Estado no les ofrece una respuesta para salvaguardar el empleo de los ecuatorianos.

«El desempleo ya llegó a 700 mil, otros ya plantean realmente un millón. Las estadísticas las controlan tanto (…) solo en la seguridad social  ya están llegando y pasan de 400 mil personas desvinculadas de la seguridad social», criticó Tatamuez.

Recomendados

«El gobierno ofreció 500 mil empleos y ha sido un millón de desempleo”, lamentó el dirigente. También cuestionó la Ley Humanitaria y a su criterio precarizó más el trabajo y que benefició únicamente a los empresarios.

Al respecto, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas cuestionó la reducción del presupuesto para educación. Y el retraso con el pago de salarios a docentes. Ante ello señaló que entre sus pedidos esta la renuncia de los ministros de Economía, Richard Martínez, y de Educación, Monserrate Creamer.

Este miércoles, el Gobierno de Ecuador efectuó este martes el cierre protocolario de un proceso de canje con poseedores privados de bonos de su deuda externa, lo que le permitirá aplazar pagos y aliviar su caja fiscal con el objetivo de afrontar la crisis económica que agobia al país.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos