Experto chino en coronavirus señaló el gran error que comete Europa

Por Metro Ecuador

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China, tiene a su cargo a 2 mil empleados lo que han servido avanzar en importantes descubrimientos sobre el coronavirus. Recientemente, durante una entrevista, indicó el gran error que se comete en Europa y Estados Unidos.

“En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas” ha dicho Gao, en una entrevista que le ha llevado dos meses conseguir a «Science».

 “Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros”, ha detallado.

Además de eso, en opinión de George Gao la enseñanza más relevante aprendida en esta epidemia es la importancia de "aislar todos los casos y poner en cuarentena los contactos cercanos".

"Mucha gente piensa que el virus es frágil y particularmente sensible a la temperatura o la humedad. Pero, gracias a estudios hechos en China y Estados Unidos, parece que es muy resistente en algunas superficies, y que podría sobrevivir en muchos medios".

El investigador ha reconocido que todavía no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen del virus y ha negado que las autoridades chinas tardasen en compartir la secuencia del virus.

George Gao ha confirmado que en la actualidad China prácticamente solo esta registrando casos importados y que no se puede confiar en la inmunidad de grupo para frenar una futura epidemia.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo