mundo

Descubren que la Tierra oxida a la Luna, ¿por qué ocurre esto?

La sonda lunar de la India, Chandrayaan 1, recopiló datos que han llevado a numerosos descubrimientos a lo largo de los años, incluyendo a la revelación de que hay moléculas de agua en la superficie del satélite natural.

Cuando los investigadores de la NASA y el Instituto Hawai’i de Geofísica y Planetología analizaron los datos recientemente, se sorprendieron al encontrar indicios de hematita. Esta es una forma de óxido de hierro conocida como óxido.

«Al principio, no lo creía por completo. No debería existir basado en las condiciones presentes en la Luna», dijo Abigail Fraeman, científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en un comunicado de prensa.

Recomendados

Recalcar que el óxido se produce cuando el oxígeno elimina los electrones del hierro; el hidrógeno hace todo lo contrario. Precisamente de este último elemento la luna está repleta de este gracias a la acción del sol.

Después de meses de investigación, los científicos de la NASA creen que lo han descifrado, y la respuesta al misterio está en nuestro propio planeta.

«Nuestra hipótesis es que la hematita lunar se forma a través de la oxidación del hierro de la superficie lunar por el oxígeno de la atmósfera superior de la Tierra, que ha sido continuamente arrastrado a la superficie lunar por el viento solar cuando la Luna está en la cola magnética de la Tierra durante los últimos miles de millones de años», explicó Li en un comunicado de prensa de la Universidad de Hawaii.

«Este descubrimiento remodelará nuestro conocimiento sobre las regiones polares de la Luna», agregó. «La Tierra puede haber jugado un papel importante en la evolución de la superficie de la Luna».

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos