Noticias

¡POR FIN! RBD llegó a todas las plataformas de “streaming”

La música de la agrupación mexicana RBD llegó la noche de este jueves a todas las plataformas de streaming y dos de sus integrantes, Dulce María y Christian Chávez, coincidieron en decir que «todo se lo deben a sus dedicados fans».

A lo largo de estos años, los fans utilizaban YouTube para disfrutar de la música mediante videos recopilados. Pero ahora con esta noticia, todos los álbumes de estudio como‘Rebelde’, ‘Celestial’, ‘Nuestro Amor’, ‘Empezar desde cero’ estarán disponibles en las plataformas digitales las 24 horas.

Recomendados

Cada año los fans de esta banda se visten de blanco, rojo y negro los 4 de octubre y celebran el “Día de RBD”, que coincide con la fecha en la que se transmitió en México el primer capítulo de la telenovela.

La celebración anual se lleva a cabo en México, España, Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Ecuador y Cuba, donde los clubs de seguidores organizan diferentes actividades de canto y baile.

“Estoy muy emocionado. Este lanzamiento es la conquista de los fans y de la gente, por el cariño a las canciones y porque les faltaba tenerlas cerca de ellos», indicó Chávez a EFE horas antes de que los temas de los seis álbumes de estudio pudieran ser escuchados en Spotify, Apple Music, Pandora y el resto de los servicios de música en internet.

Por su parte, Dulce María expresó su «alegría» con la noticia: «Es algo por lo que se viene luchando desde hace mucho tiempo y no tenía sentido que toda la gente que ama nuestra música no la pudiera disfrutar de la forma en que soñaban».

La artista, quien está en el segundo trimestre de su primer embarazo, encuentra particularmente importante “que esto pase en un momento tan difícil como el vivimos como humanidad».

«La música tiene el poder de hacernos sentir mejor y más la música con la que fuimos felices hace tiempo», añadió.

Ese pasado fueron cuatro intensos años, en los que Anahí, Dulce María, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni y Chávez protagonizaron primero la telenovela «Rebelde» en 2004 y después revolucionaron al mundo al conformar la banda de RBD.

Su primer disco salió ese año con el nombre de “Rebelde” , del cual el sencillo “Sálvame” se grabó en español, inglés y portugués. Además, dio el nombre a la fundación creada en nombre de la banda, que buscaba ayudar a los niños sin hogar y que funcionó en México, Brasil y España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos