Noticias

Marina de Perú halla cadáver que podría ser del padre de Gabriela Villalba

Marina de Perú halla cadáver que se podría ser del padre de Gabriela Villalba Instagram

Este martes se dió el hallazgo del cadáver de una persona que correspondería al padre de Gabriela Villalba, Juan Carlos Villalba. Ludwig Zanabria, capitán de navío, dio a conocer la información sobre el cuerpo del piloto del ala delta que era buscado desde el 18 de agosto.

PUBLICIDAD

Zanabria informó al medio RPP que el cadáver fue hallado en la playa Curayacu. En el enlace telefónico el capitán del Puerto del Callao informó que por las prendas de vestir se trataría del padre de la cantante ecuatoriana.

Además, el capitán Zanabria precisó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público realizan los trámites respectivos para confirmar a la familia si es el cadáver de Juan Carlos Villalba.

Hace dos semanas, el aeródromo de San Bartolo reportó la desaparición de una avioneta ultraligera, luego de que partiera con destino a la quebrada de Chilca. En la nave viajaba el español José Molla Esquidenas y el ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragán.

Otros hallazgos

Otros surfistas habían hallado el miércoles de la semana pasada el cuerpo del español José Moya, de 65 años, quien acompañaba al piloto ecuatoriano en la ligera aeronave en un vuelo de instrucción.

El cadáver del español fue hallado flotando en el mar frente a la playa La Escondida. De igual manera, dos días después de la desaparición, un pescador halló dos cascos, que parecían ser de ellos, en el mar.

Testigos indicaron que el día del vuelo en ala delta, el aparato perdió altura y se escuchaba un sonido extraño que parecía salir del motor.

Hasta el momento, Gabriela -hija del piloto- no se ha pronunciado en redes sociales. En anteriores oportunidades ha agradecido a familiares, amigos y medios de comunicación por darle seguimiento a este hecho.

Tags

Lo Último