Jueza niega traslado a Quito de Abdalá Bucaram para aceptar su precandidatura

Por Metro Ecuador

Este 2 de septiembre, la jueza de Pichincha Ana Lucía Cevallos, negó la solicitud que hizo el expresidente Abdalá Bucaram de trasladarse a Quito para aceptar su precandidatura a asambleísta nacional por el movimiento Fuerza Ecuador (FE).

"La jueza no me deja ir a Quito junto a la policía y mi cardiólogo, por orden de la Romo. Pero ella dice que es porque estoy mal de salud para subir a Quito y está bien", escribió Bucaram en su cuenta de Twitter.

Y cuestionó: "¿Entonces por qué no delega el CNE un delegado para no vulnerar mis derechos políticos? Yo ya firmé ante un delegado", añadió.

Al respecto, su abogado, Cristian Romero, dijo que la decisión de la jueza vulnera a su cliente los derechos de democracia participativa. Añadió que lo único que solicitaba su cliente era permiso para que su cliente viaje a Quito y se presente en las instalaciones del  Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su precandidatura y luego retornar a Guayaquil.

Bucaram, de 68 años de edad, cumple un arresto domiciliario por una investigación judicial sobre supuesta delincuencia organizada.

El Expresidente gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997 y fue arrestado tras un allanamiento a su domicilio, en un operativo con varios policías de fuerzas especiales armados que ingresaron hasta su dormitorio.

Bucaram y varios de sus hijos han sido señalados en una investigación fiscal sobre una supuesta red de corrupción relacionada con la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus en Guayaquil.

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo