Comisión Multipartidista pide comparecencia de Lenín Moreno dentro de investigación contra Eliseo Azuero

Por Metro Ecuador

La Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional, que investiga al legislador, Eliseo Azuero, convocó al presidente Lenín Moreno a comparecer este martes 01 de septiembre de 2020 a partir de las 12:00. La solicitud fue efectuada por la asambleísta Amapola Naranjo.

Las investigaciones contra Azuero es por supuestamente gestionar cargos públicos y manejar fondos del presupuesto del Estado para la construcción del hospital de Pedernales.

Dicha comisión de la Asamblea resolvió ayer que el proceso continúe en rebeldía, en razón de la inasistencia del denunciado al llamado de la mesa y quien quería que su abogado defensor lo represente.

La Secretaría informó que Azuero remitió un video, cuyo contenido no se pudo abrir y analizar por problemas técnicos. En tales circunstancias se suspendió la reunión por 20 minutos.

Una vez reinstalada la sesión, la legisladora Lilina Durán expuso que el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa dispone que el parlamentario ejercerá el derecho a la defensa, "situación que es indelegable y que no se la puede hacer por interpuesta persona", se detalla en el sitio de la Asamblea.

Durán mocionó que: al no contar con la comparececencia del denunciado investigado, posterior a la notificación legal y siendo la comparecencia indelegable, dentro de un proceso expedito, político administrativo, sancionador, se siga en rebeldía. La propuesta contó con el voto favorable de todos los comisionados.

La Comisión investiga la denuncia presentada por Naranjo contra Azuero. La asambleísta solicitó que se requiera los testimonios de el presidente Moreno y exfuncioanrios Santigado Cuesta o José Augusto Briones.

Relacionados:

Video: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo