Noticias

5 herramientas para hacer tus propios productos de belleza en casa

Si no tienes certeza de qué receta seguir y cómo comenzar a ahorrar o hacer productos sostenibles, estas páginas y creadores de contenido pueden guiarte.

(Federica Fortunat/faithie - Fotolia)

Durante siglos, el hombre ha dependido de la naturaleza para su bienestar y salud. Sin embargo, actualmente, los productos listados como orgánicos, por su costo, ingredientes y proceso de elaboración, generalmente son más caros que la oferta promedio. 5 herramientas para hacer tus propios productos de belleza en casa

PUBLICIDAD

Por eso, si eres fan de la clean beauty o de los productos y medicina natural, te ofrecemos estos tips para hacer recetas de skincare, shampoo y hasta desodorantes en tu casa.

Esto, con el conocimiento de tu piel y también, preferiblemente, con la aprobación de tu dermatólogo para hacer tratamientos complementarios. 

5 herramientas para hacer tus propios productos de belleza en casa

 

  1. ¿Qué combinar? 

 

Por curiosidad o para empezar a saber cómo funcionan las propiedades de los cosméticos en su justa proporción, puedes ir a la página Create Cosmetic Formulas, del instituto australiano Personal Care Science, que enseña sobre química cosmética.

Puedes entrar a la página web (https://createcosmeticformulas.com), donde hay fórmulas gratis para recrear, pero también, el programa enseña sobre compatibilidad de ingredientes, seguridad, efectividad y hasta fecha de vencimiento de un producto. Hay hasta 20 fórmulas de cuidado de cabello y piel certificadas con hasta 300 ingredientes.

Y, claramente, si el cliente desea usar un producto que no está listado ni certificado por autoridades sanitarias de ciertos países, es evaluado y depende del instituto para su aprobación y uso.

2. ¿Cómo combinar? 

Create Cosmetic fórmulas tiene talleres de principiante hasta nivel pro en química cosmética para enseñar a quienes quieran crear sus propios productos una manera sana, efectiva e higiénica de crear haircare y skincare.

También tienen un diccionario de terminología y tutoriales que enseñan paso a paso cómo mezclar las fórmulas y crearlas de tal manera que solucionen tus necesidades de belleza. Esto, en su canal de Youtube, donde dan medidas exactas e instrucciones claras y precisas.

3. Eso está muy difícil. ¿Hay recetas más sencillas?

Por supuesto, pululan en la web, pero ten en cuenta de que estos productos y su combinación no son “milagrosos” ni son infalibles para todos. Lo que funciona para una persona puede que en otra genere problemas.

Sin embargo, creadoras de contenido como Tracey Black (del portal Don’t Mess With Mama) tienen recetas fáciles y seguras para seguir en su portal, lo mismo que Youtubers de Clean Beauty como Ula Blocksage, que por ejemplo enseña a hacer productos de skincare, para comenzar,con ingredientes que se encuentran en la cocina. ¿Su última receta? Exfoliante con banano.

4. ¿Es posible hacer maquillaje? 

Sí. De hecho, hay canales como Natural Beauty Tips, con 269 mil suscriptores, que enseñan a hacer brillos labiales, delineador, y hasta sombras. También tiene recetas de skincare y haircare completas, así como recomendaciones para problemas como alopecia y acné, entre otros.

Por su parte, Colorful Canary es un canal un poco más pequeño, pero tiene más videos de recetas y estilo de vida sostenible y vegano. Ambos tienen instrucciones precisas y fáciles para poder hacer incluso un look full face con productos propios.

5. ¿Cómo puedo crear una rutina alrededor de los productos que he hecho? 

Hay canales de Youtubers de estilo de vida orgánico que pueden ayudar con ello.  Por ejemplo, SunKiss Alba.  Alba Ramos, de Nueva York, es una de las creadoras de contenido más populares y ahí puedes encontrar todas las rutinas détox y de belleza con productos naturales. Tiene más de un millón de suscriptores y también muestra las facetas de la maternidad.

Sarah Nagel, por otro lado, es de Canadá y creadora del canal Holistic Habits, no solo enseña recetas sino que hace reviews de productos y enseña los tratamientos que usa por ejemplo para cuidar su muy largo cabello. También enseña sobre ingredientes naturales y sus propiedades curativas. Eso sí, como se menciona anteriormente, esto no garantiza su infalibilidad.

 

Tags

Lo Último