Nuevas medidas del COE Nacional: autoriza la apertura de cines en Quito

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió una serie de medidas. Entre lo aprobado esta la apertura de cines, teatros en Quito, incremento del aforo y la reactivación del transporte interprovincial.

Medidas aprobadas por el COE Nacional

Autorizar el incremento del aforo máximo permitido del 50% a 75% en los protocolos emitidos por el COE Nacional para las siguientes modalidades de transporte: interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal.

Autorizar al apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito con el 30% de aforo permitido, de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentren en color de semáforo amarillo, en estricto apego al protocolo de bio-seguridad.

Además, se aprobó el incremento de aforo de 30% al 50% en cines, teatros y auditorios en los cantones que están en semáforo verde.

Autorizar para el transporte interprovincial, la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando en en semáforo amarillo o verde, presenten su terminal terrestre inactivo. El propósito es que se pueda brindar el servicio sin que vulnere la logística, capacidad instalada y demás.

Autorizar para el transporte intraprovincial la reactivación conforme a los contratos de operación o anexos habilitantes, podrán reactivarse rutas y frecuencias o paradas intermedias que no consten en el contrato de operación  de ser estrictamente necesarias.

Resoluciones del COE Nacional

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo