¿Cuántos candidatos presidenciales hay para las elecciones del 2021?

Por Metro Ecuador

Cuando ya falta pocos días para que culmine la inscripción de los candidatos presidenciales a las elecciones del 2021, solo hay dos movimientos que han oficializado a su representante en los comicios.

Gustavo Larrea por Democracia Sí fue el primero  en oficializar y el pasado sábado CREO confirmó a Guillermo Lasso como su candidato y a Alfredo Borrero como su compañero de fórmula.

Avanza confirmó la candidatura de Isidro Romero. Mientras tanto, en esta semana Pachakutik espera resolver sus problemas internos, pues Leonidas Iza y Jaime Vargas decidieron declinar sus candidaturas. Hasta el momento Yaku Pérez sería hasta ahora el candidato.

El 20 de agosto se prevé que Sociedad Patriótica confirme a Lucio Gutiérrrez como su presidenciable. Este sábado SUMA confirmará a Guillermo Celi y Concertación proclamará a César Montúfar.

Libertad del Pueblo luego de su suspensión designaría a Fernando Balda como su presidenciable.  Juntos Podemos a Paúl Carrasco. Para el 23 Fuerza Ecuador dice que Abdalá Bucaram será proclamado como su aspirante a Jefe de Estado.

Centro Democrático y Compromiso Social, que agrupa al correísmo, irían en conjunto aunque aún no definen candidato.

Álvaro Noboa, cuyo partido fue eliminado, mantiene conversaciones con el partido Socialcristiano que analiza su nombre entre otros. Lo definirán el 21.

El sábado 22 Alianza País postulará sus candidatos tanto presidencial como de asamblea, irá con figuras propias. Algo que también analiza Izquierda Democrática que definirá aquello ese mismo día.

Con el levantamiento de la suspensión también Libertad es Pueblo el 22 de este mes designaría a Fernando Balda como su candidato; Juntos Podemos a Paúl Carrasco. Para el 23 Fuerza Ecuador dice que Abdalá Bucaram será proclamado como su aspirante a Jefe de Estado.

Hay otras organizaciones política que ya definieron alianzas: Unidad Popular irá con el candidato de Pachakutik hasta ahora Yaku Pérez. Justicia social ha confirmado que también irá en alianza y anunciarían el 20 de agosto con quien.

El partido socialista se uniría con Concertación para apoyar a César Montúfar, lo confirmará el sábado 22. Centro Democrático y Compromiso Social, que agrupa al correísmo, irían en conjunto aunque aún no definen candidato.

Y Álvaro Noboa, cuyo partido fue eliminado, mantiene conversaciones con el partido Socialcristiano que analiza su nombre entre otros. Lo definirán el 21.

El resto de organizaciones tampoco tienen definiciones.

El sábado 22 Alianza País postulará sus candidatos tanto presidencial como de asamblea, irá con figuras propias. Algo que también analiza Izquierda Democrática que definirá aquello ese mismo día.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo